top of page
  • Foto del escritorsanjosedemonterrico

La importancia del aprendizaje bilingüe



El colegio San José de Monterrico, se preocupa por brindar a sus estudiantes las herramientas que requieren para adquirir las habilidades necesarias para enfrentar las exigencias del siglo XXI. Dentro de estas habilidades se encuentra el bilingüismo, el cual no solo les abre las puertas a un mejor desarrollo social y comunicativo, sino que también, les permite acceder a mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional, desenvolviéndose de manera natural y autónoma en un mundo cada vez más competitivo.


El aprendizaje del idioma inglés es el pasaporte del ciudadano global. Este aprendizaje en nuestra institución, no se limita a la comprensión y uso del idioma en un contexto de aprender inglés (enfoque comunicativo), más bien garantizamos el inglés como lengua de enseñanza (enfoque comunicativo y académico), consolidando el proceso de aprendizaje gradual y continuo que comienza desde Preschool y permanece durante toda su etapa escolar.




Las ventajas del aprendizaje bilingüe contemplan: el incremento en el desarrollo de las habilidades cognitivas: lectura, escritura y habilidades verbales, mejora las funciones del cerebro: una mejor planificación y organización, ayuda en la formación de personas más creativas, empáticas y flexibles, promueve el desarrollo de las habilidades musicales, la curiosidad, la tolerancia y el conocimiento de otras culturas, abre mayores y mejores oportunidades laborales entre las más importantes.


En San José de Monterrico, aseguramos que la exposición temprana al idioma sea dada de una manera natural, divertida y lúdica en donde los estudiantes disfrutan del aprendizaje de una segunda lengua. Despertamos la curiosidad del estudiante a través de actividades significativas en un entorno bilingüe. Conforme van avanzando en su vida escolar, se les ofrece actividades de intercambios escolares, viajes de estudios, participación de actividades académicas con otros colegios nacionales e internacionales, que facilitan el proceso de aprendizaje y mejora continua en el idioma.


Asimismo, el colegio ofrece a sus estudiantes la posibilidad de rendir los Exámenes Cambridge: certificación internacional de inglés de mayor aceptación a nivel académico y profesional, que en la actualidad está presente en más de 150 países, y es aceptada por miles de organizaciones en el mundo. Contar con un certificado internacional permite que el estudiante pueda demostrar su nivel de inglés ante cualquier institución de educación superior y centros laborales, tanto del Perú como del extranjero.



Arlette Romero Stagnaro

Head of English Department

Colegio San José de Monterrico



315 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Quiero

コメント


bottom of page