ADMISIÓN

Informe sobre el proceso de admisión

El proceso de admisión tiene por objetivo asegurar que las familias postulantes conozcan y compartan nuestros principios, valores y propuesta educativa y responder a las expectativas y necesidades educativas de sus hijos.

VACANTES 2021 / 2022

Los niños que postulen a Pre Kinder (4 años) y Kinder (5 años) deben cumplir la edad que corresponde hasta el 31 de marzo

Información

general

Inscripción

Entrevista

Resultados

Información general

Con la finalidad de facilitar una eficaz información, el colegio realiza permanentes Visitas Guiadas a padres de familia interesados, previa reserva en nuestra Oficina de Admisión.

Esta visita está dirigida a padres de familia o apoderados, por lo que no es necesario la asistencia de su hijo. 

Si su hijo tiene necesidades educativas especiales, recomendamos consultar con el Departamento Psicopedagógico sobre nuestra propuesta educativa y previo a la postulación, con la finalidad de analizar si es pertinente con las necesidades de desarrollo de su menor hijo.

Inscripción

Pago de S/.200 soles por concepto de participación en el proceso de admisión que incluye la Carpeta de Admisión. (1)

Completar la información contenida en la Carpeta de Admisión y adjuntar los siguientes documentos:

COPIAS SIMPLES

  1. DNI y Partida de Nacimiento del postulante.

  2. DNI de ambos padres y/o apoderados legal.

  3. 02 (dos) copias de la última Libreta de Notas del nido o colegio.

  4. Recibos de pagos de pensiones del nido o colegio de los últimos 6 meses. (2)

  5. 03 (tres) últimas boletas de pago y otros documentos que consideren conveniente de ambos padres y/o apoderados.

Entrevista

Los Padres de Famila y/o Apoderados serán entrevistados por el Área de Desarrollo Personal. Deberán asistir ambos padres de manera obligatoria.

Resultados

Luego de la evaluación de los expedientes por Comité de Admisión, la Oficina de Admisión los contactará para anunciar el resultado obtenido; de ser positivo se coordinará una última entrevista con un miembro del Consejo Directivo.

Luego de realizada la entrevista con el Consejo Directivo, la Oficina de Admisión informará los Resultados Finales.

 

El padre de familia y/o Apoderado, podrá dirigirse al Área Administrativa para recibir información para el pago de Cuota de Ingreso.

En fecha señalada en el cronograma, el padre y/o Apoderado deberá entregar a la Oficina de Admisión, el comprobante de pago de Cuota de Ingreso (de no cumplir con el cronograma, el alumno perderá la vacante la misma que será asignada a la lista de espera de otros postulantes).

La Cuota de Ingreso para las vacantes 2020-2021 es de S/.16,000.

En el caso de ser hermanos, por el segundo hijo pagará S/ 8,000 y por el tercero S/ 5,000. Para los hijos de Exalumnos la cuota es de S/ 9,000.

La Cuota de Ingreso no es reembolsable bajo ningún concepto (por desistimiento o por cualquier razón de retiro del alumno antes del inicio de clases o transcurso de vida escolar). Se deja constancia que los numerales 16.6 y 16.7 del Decreto de Urgencia 002-2020 publicado el 08 de enero de 2020 que regulan la devolución de la cuota de ingreso, no han entrado en vigencia según la Primera Disposición Complementaria Final del mencionado decreto. El colegio se someterá a las normas que entren en vigencia con posterioridad a la emisión de esta información, en lo que sean aplicables.

Los niños que ingresen al colegio, serán invitados a una actividad de integración, en fecha y hora que se comunicará oportunamente. 

  1. No está sujeto a devolución, aún cuando el postulante no haya cumplido con presentar la documentación completa, se desista de la solicitud o por cualquier razón no sea admitido como alumno.

  2. Recibos debidamente cancelados o reporte de pagos indicando la fecha de cancelación (Emitido por el nido o colegio).

  3. Formatos proporcionados por e colegio (dentro de la carpeta de admisión) las cuales deberán consignar la información completa y firma de ambos padres.

  4. Declaración Jurada de los padres en la que señalan: a). Haber tenido acceso al Departamento Psicopedagógico del colegio para efectuar cualquier consulta sobre la propuesta educativa y el desarrollo de su hijo; b). Haber leído y estar deacuerdo con los términos y condiciones de la Guía para el proceso de admisión, ideario del colegio y propuesta educativa. c). Haber sido informados y estar de acuerdo que no existirá devolución alguna bajo ningún concepto por los pagos del Proceso de Admisión como de Cuota de Ingreso. 

  5. Las fotografías deberán ser entregadas debidamente pegadas en la Ficha de Admisión. La foto restante del alumno deberá consignar sus nombres y apellidos al reverso de la imagen.

  6. Los pagos por concepto de Carpeta de Admisión y Cuotas de Ingreso deberán realizarse "únicamente" bajo las siguientes modalidades:

 

ABONO O TRANSFERENCIA EN CUENTA BANCARIA 

Scotiabank: Ahorros N° 063-0200962 (CCI: 009-244-200630200962-51)

a nombre de Servicios Educativos San José de Monterrico S.A.

R.U.C. 20196818236

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO - VISA /MASTERCARD

En el colegio.

Después de realizado el abono o transferencia, deberá remitirse el voucher o constancia de pago

al Área Administrativa al correo: isabel.polo@sjm.edu.pe indicando los siguientes datos: 

Nombre del Padre o Apoderado

Número de DNI

Correo electrónico

Posteriormente se emitirá el respectivo comprobante al correo consignado.

Contáctanos
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Colegio San José de Monterrico.

Calle Tomasal 355, Santiago de Surco / Teléfonos 344 1901 - 344 2203 / admision@sjm.edu.pe