top of page
RETweb_ macarena_edited.jpg

Formación
Integral

Brindamos una propuesta integral y centrada en la persona, promoviendo espacios artísticos, culturales, deportivos y académicos que potencian en nuestros estudiantes, sus habilidades, creatividad, liderazgo y talentos dentro de un clima armónico y exigente. 

_DSC0720-2.JPG

Acompañamiento Personal
y Psicopedagógico

 

Brindamos  a nuestros estudiantes los medios pertinentes para sus aprendizajes académicos, afectivos y actitudinales con la finalidad de que sean personas autorrealizadas, felices y capaces de construir su proyecto de vida. Buscamos el  desarrollo armónico de nuestros alumnos, a través de su autoconocimiento y autoestima, la consolidación de su personalidad y su crecimiento personal.

Este apoyo les brinda la oportunidad de desarrollarse plenamente, tomando en cuenta su propia realidad y construyendo un proyecto de vida significativo.

Además trabajamos de la mano  con las familias, reconociéndolas como los primeros educadores de sus hijos, para acompañarlos en esta importante misión.

Líneas de acción:

  • Acompañamiento a los alumnos:

Que implica un “saber estar” para generar vínculos de confianza que permitan un acompañamiento permanente y de ser el caso, llevar a cabo estrategias de evaluación, orientación, derivación y seguimiento. Brindamos también espacios de desarrollo espiritual religioso bajo una orientación ecuménica y optativa.

  • Trabajo con Padres de Familia:

Las reuniones permanentes con las familias son espacios privilegiados para unificar criterios y caminar  juntos en pro de nuestros alumnos. En la Escuela de Familias se desarrollan temas que ayudan, de manera concreta, en nuestro quehacer como padres. 

Otros espacios de integración con la familia son las Olimpiadas de Padres, Proyectos Académicos y Actividades de integración.

 

  •  Asesoría a Maestros:

Brindamos el soporte necesario a los docentes  para ofrecerles estrategias adecuadas de manejo conductual y emocional en sus aulas; subrayando la importancia de una educación que combine el espacio académico y socioemocional.

Propuesta deportiva y cultural 

Contamos con una variada propuesta deportiva y cultural, que complementa su formación integral, fortalece las habilidades interpersonales, favorece la empatía y el trabajo de equipo, así como la competitividad.

Deporte que promovemos:

Vóleibol, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, Tae Kwon Do (a nivel curricular en Inicial). 

Intercambios deportivos por trimestre

Selecciones de Padres de Familia de vóleibol mixto, Básquetbol varones y Fútbol.

Área cultural:

Artes plásticas, Danza, Música, Teatro.

Camino al Bachillerato Internacional

46768212_785503518447603_6112910726286802944_o_edited.jpg

Aprendizaje Bilingüe

El idioma inglés se integra en lo cotidiano dentro de la escuela, en un ambiente bilingüe como parte de la vida diaria de los estudiantes. El aprendizaje implica utilizar el idioma inglés, no solo como “contenido” de un curso determinado, sino como “lengua de instrucción” de algunas áreas académicas. Conforme van avanzando en su vida escolar, se les ofrece actividades de intercambios escolares, viajes de estudios, participación de actividades académicas con otros colegios nacionales e internacionales, que facilitan la mejora continua en el idioma. Asimismo, el colegio brinda a sus estudiantes la posibilidad de rendir los Exámenes Cambridge: certificación internacional de inglés de mayor aceptación a nivel académico y profesional.

bottom of page