top of page
ret 25 (facebook cover).jpg

¿Por qué estudiar en el

Colegio San José de Monterrico ?

 

  1. Formación integral: Buscamos que nuestros estudiantes desarrollen las distintas dimensiones de la persona: Cognitiva, social- emocional, física-conductual y espiritual. El desarrollo completo de los estudiantes, no solo en términos académicos, sino también en su crecimiento personal, social y emocional. 

  2. Atención personalizada: En un entorno educativo personalizado, los profesores dedican  más tiempo y atención a cada estudiante, comprendiendo sus fortalezas, debilidades y estilos de aprendizaje únicos. Esto permite adaptar las estrategias de enseñanza para satisfacer las necesidades de cada estudiante, fomentando así un aprendizaje más efectivo.

  3. Altas expectativas académicas: Estudiar en un entorno con altas expectativas académicas impulsa a los estudiantes a esforzarse más y a alcanzar su máximo potencial. Esto puede motivar a los estudiantes a establecer metas ambiciosas y a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y autodisciplina.

  4. Aprendizaje bilingüe: El idioma inglés se integra en lo cotidiano dentro de la Escuela, en un ambiente bilingüe. Esto implica utilizar el idioma no solo como contenido de un curso determinado, sino como lengua de instrucción, en algunas áreas académicas.

  5. Experiencias de Intercambio: Contamos con un programa de Viajes al interior del país, así como experiencias internacionales a Japón, Estados Unidos, Inglaterra , República Checa, Polonia, Argentina, Colombia y México.

  6. Formamos con la familia: Fomentamos  un ambiente de apoyo donde trabajamos de la mano con la familia .  Contamos con Escuela de Padres, conversatorios y Consejería permanente.

  7. Estamos en camino al IB: Estamos preparándonos para acceder a la Certificación IB próximamente, con el fin de formar personas con mentalidad internacional que contribuyan a crear un mundo mejor.

  8. Preparación para el futuro: En San José de Monterrico  tenemos como objetivo preparar a los estudiantes para los desafíos futuros con  una base sólida de conocimientos, habilidades y competencias,  y  las herramientas necesarias para tener éxito en su educación superior, en su carrera profesional y en su proyecto de vida.

  9. Ofrecemos  actividades extracurriculares variadas, promoviendo el desarrollo de habilidades artísticas, deportivas, de liderazgo y trabajo en equipo. A través de ADECOPA, nuestros estudiantes participan en competencias deportivas, culturales y académicas.

​

​

bottom of page