top of page

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuentan con IB?

Nos alegra informarte que estamos en proceso de solicitar para el 2025 la Certificación al Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Este programa es altamente reconocido por ser exigente y equilibrado académicamente, y está diseñado para desarrollar habilidades fundamentales para la vida universitaria.

​​

El programa no solo se enfoca en el éxito académico, sino que también busca el desarrollo integral de los estudiantes, incluyendo habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Esto significa que los estudiantes no solo adquieren conocimientos teóricos, sino que también aprenden habilidades que les permitirán tener éxito en todos los aspectos de la vida.

Otro gran beneficio del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional es que, una vez completado, los estudiantes pueden convalidar créditos académicos universitarios en la mayoría de las universidades de prestigio, facilitando su transición del colegio a la universidad.

 

2. ¿Enseñan inglés ?

Estamos centrados en el Aprendizaje Bilingüe, donde el  idioma inglés se integra en lo cotidiano dentro de la escuela, a fin de generar un ambiente bilingüe como parte de la vida diaria de los estudiantes. El aprendizaje implica utilizar el idioma inglés, no solo como “contenido” de un curso determinado, sino como “lengua de instrucción” de algunas áreas académicas.

Conforme van avanzando en su vida escolar, se les ofrece actividades de intercambios escolares, viajes de estudios, participación de actividades académicas con otros colegios nacionales e internacionales, que facilitan la mejora continua en el idioma.

Asimismo, el colegio brinda a sus estudiantes la posibilidad de rendir los Exámenes Cambridge:certificación internacional de inglés de mayor aceptación a nivel académico y profesional.

 

¿Compiten en deportes con otros colegios?

Sí, somos un colegio que forma parte de ADECOPA, asociación que agrupa a más de treinta colegios que son referentes de excelencia educativa. además participamos en los campeonatos interescolares.

3. ¿Desde que grado ingresan al Colegio?

Ingresan desde Nursery (3 años de edad) hasta grado 10.

4. ¿Cuántos niños hay por aula?

  • En el salón de Nursery  (3 años) hay entre 12 y 15 niños con dos profesoras a su cargo.

  • En los salones de Pre Kínder (4 años) y Kínder (5 años) son entre 22 niños con dos profesoras  a su cargo por salón.

  • En Elementary  y High School  son 30 estudiantes por aula. 

  • En el caso de Grado 1 y 2  los estudiantes están con dos profesoras a su cargo.

5. ¿Hay descuentos para hermanos?

Hay descuentos en las cuotas de Ingresos. 

6. ¿Cuándo inicia el proceso de admisión?

Trabajamos con procesos de admisión hasta llenar las vacantes ( junio- julio del año anterior)

7. ¿Cuentan con talleres extracurriculares?

Sí, ofrecemos talleres extracurriculares artísticos, deportivos y culturales, que están integrados en la pensión mensual.

8. ¿Tienen alguna lista con movilidades?

Sí, contamos con una lista de movilidades registradas en el colegio, para que los padres de familia puedan consultar por el servicio de transporte, si lo desean.

9. ¿Puedo solicitar visitar el colegio?

Sí, para programar una visita guiada, comunícate con el 933 511 680 o al correo

admision@sjm.edu.pe

bottom of page