top of page
RETweb_DSC0241.jpg

Proyecto
Educativo

Nuestro proyecto promueve una educación integral, personalizada, bilingüe, y de altas expectativas académicas, con un especial acento en la ciencia y la tecnología. Sin dejar de lado la formación en base al valor central de la armonía, el respeto por las personas, el cuidado del medio ambiente y el espíritu de superación. 

​

Además, creemos que la colaboración entre la familia y la escuela es fundamental para el éxito académico y emocional de nuestros estudiantes, es por ello que el vínculo personal es esencial. Desde allí, buscamos que sean hombres y mujeres de bien, ciudadanos globales, caracterizados por su espíritu emprendedor y solidario.

COLLAGE(INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA).png

Preschool

Elementary

Highschool

Niveles

Preschool:
Nursery, Pre-Kínder y  Kínder

En este nivel  se reconoce  la importancia del juego como vehículo de aprendizaje. Es la etapa en la que el desarrollo sensorial y motriz es fundamental, es por ello, que se realizan experiencias lúdicas y de movimiento, manipulación de material diverso, dentro de un entorno seguro y armónico.


En nuestra Propuesta Educativa, el arte se convierte en un canal a través del cual los niños exploran el mundo del teatro, las artes visuales y la  música, sumergiéndose en experiencias enriquecedoras que despiertan su sensibilidad en la emotividad y creatividad. Nos enfocamos en el desarrollo de unidades de indagación que estimulan y fomentan la curiosidad y el sentido de investigación en nuestros pequeños, permitiéndoles profundizar en temas elegidos por ellos mismos, con la guía y mediación de sus maestras.  Nuestro enfoque se centra en desarrollar habilidades de pensamiento y de ejecución para afianzar la autonomía, resolución de conflictos, autorregulación y hábitos en diversos contextos considerando las diferencias en el logro de sus aprendizajes.


En esta etapa hacemos  énfasis en el aprendizaje bilingüe, creando un ambiente estimulante y enriquecedor. Los niños tienen una exposición al idioma del 70%, sin perder de vista la atención emocional, ya que sabemos la importancia del  vínculo que se desarrolla con cada niño. Esto se da a través del Storytelling, vocabulario, phonics, y el desarrollo de la conciencia fonológica en inglés. De esta manera, cultivamos un dominio progresivo de sus habilidades lingüísticas.
 

Elementary:
Grade 1 - 6

Este nivel, constituye un verdadero espacio de interaprendizaje donde los niños y niñas aprenden a través de actividades variadas que  integran el aprendizaje con material concreto,se trabajan unidades de indagación, proyectos de arte, trabajo personal y cooperativo, para generar aprendizajes profundos, así como sesiones que estimulan el desarrollo de habilidades del pensamiento.


En esta etapa se promueve el desarrollo de la lectura, escritura y habilidades matemáticas dentro de un enfoque constructivista, funcional y aplicativo permitiendo su aprendizaje de manera significativa, productiva y divertida.
Estas y otras actividades diseñadas para el aprendizaje estimulan tanto las habilidades cognitivas como las habilidades socioemocionales de los estudiantes; al mismo tiempo promueven el desarrollo creativo, 
También se da especial énfasis en el acompañamiento de cada niño y niña de modo que refuerce su mundo afectivo, su estima personal,  sus habilidades de aprendizaje. Además, la autonomía, el espíritu solidario y el aprendizaje cooperativo juegan un rol muy importante en su formación integral.

High School:
Grade 7 - 11

Constituye un espacio de desarrollo para nuestros jóvenes estudiantes en el cual se fortalece su liderazgo, autonomía y sus capacidades a través del estudio y la investigación de diversos campos del conocimiento humano. Las sesiones de aprendizaje toman en cuenta el uso de metodologías activas e interactivas basadas en el descubrimiento, la discusión compartida y la investigación sistemática que se desarrolla de manera individual o cooperativa, dentro y fuera del aula.


Nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje, considera los distintos estilos y habilidades en el procesamiento de la información permitiendo en los estudiantes motivación por el aprendizaje,  el enriquecimiento de sus competencias para sostener el trabajo académico, convirtiéndolos en protagonistas de su aprendizaje.


Siendo esta una propuesta integral, combinamos el desarrollo de habilidades deportivas, artísticas (talleres de música, teatro, artes plásticas, folklore) con el enriquecimiento de habilidades cognitivas a través de diversos talleres como: debates, informática, gestión electrónica y taller de inglés basado en proyectos de investigación (Project Based Workshop).


En este nivel, se enriquece el desarrollo del liderazgo de nuestros estudiantes a través de responsabilidades asumidas, diseño de proyectos y participación democrática en el Consejo Estudiantil (COES) enriqueciendo sus competencias ciudadanas en beneficio de su comunidad escolar.


Actualmente , nos encontramos en la consolidación de aprendizajes para obtener el Diploma de Bachillerato a partir de 2026.

bottom of page