Nuestros estudiantes ganaron la "Hackathon STEM UC Berkeley" en San Francisco, California

Nuestros estudiantes del Programa SJM STEM LAB - UTK participaron con entusiasmo en la Hackathon STEM UC Berkeley en San Francisco, California. Un grupo de ellos obtuvieron el primer lugar.

Toda nuestra delegación se preparó previamente en talleres impartidos en nuestro colegio San José de Monterrico. Gracias a ello, tuvieron las herramientas y conocimientos para resolver el reto de la competencia, la cual consistió en la construcción de un robot "Balloon Pincher". Además, nuestros equipos recibieron el apoyo de alumnos de los primeros años de ingeniería de la Universidad de Berkeley y se enfrentaron a equipos altamente competitivos de UTK,

Felicitamos a todos nuestros estudiantes participantes: Álvaro Rivas Cieza, Nicolás Huamán Maldonado, Gabriel Sánchez Sotil, Adrián Sifuentes Quiroz, Bruno Zamora Flores, Ricardo Maceda Vicente, Ariana Condori Escobedo, Matías Sebastián Fernández Dávila Canelo, Gabriel Ruiz Velásquez, Franco Pizarro Motta, y Andrea Mendoza Narváez.

Aplaudimos especialmente al equipo ganador representante de San José de Monterrico, compuesto por Matías Sebastián Fernández Dávila Canelo, Gabriel Ruiz Velásquez, Franco Pizarro Motta y Andrea Mendoza Narváez.

Su dedicación, creatividad y habilidades destacaron en la Hackathon, demostrando el éxito del programa SJM STEM LAB - UTK y la capacidad de nuestros estudiantes para enfrentar desafíos STEM a nivel internacional. ¡Felicidades a nuestra Asesora de Tecnología, Yolanda Vergara por su acompañamiento constante, al equipo ganador y a todos los participantes por su destacada actuación!