• malemanrique

Delegación SJM rumbo a APCC - Japón

Desde el 2012 nuestros estudiantes tienen la oportunidad de pasar por una evaluación, y luego por un proceso de preparación para convertirse en "Embajadores Junior" (JA's). Ello les permite participar en la Convención de Niños Asia - Pacífico, llevada a cabo en Japón, representando a nuestro país y colegio. En este evento internacional suelen participar alrededor de 40 delegaciones de diferentes países de la cuenca del Pacífico, de los cuales Perú es el único de habla española.

Compartimos los nombres de la delegación de este año:

Estudiantes:

- Gabriela Rucoba Pedreschi (Grado 6 B)

- Joaquín Barreto Carrizales (Grado 6 B)

- Katiana Huamán Maldonado (Grado 6 C)

- Matías Arroyo Ojeda (Grado 6 A)

Profesora acompañante:

- Simona Chelariu

El objetivo principal de este gran evento, es construir puentes de mutuo conocimiento, valoración y amistad entre los JA´s, así como sus culturas, lenguas y tradiciones en el espíritu del OMOIYARI (capacidad de percibir lo que pasa por la mente del otro a fin de ponerse en su lugar y actuar en consecuencia).

Este tipo de experiencias permite a nuestros estudiante desenvolverse en un ambiente global, fortaleciendo sus habilidades sociales, académicas y poniendo en práctica idiomas como el inglés y japonés. ¡Estamos seguros que esta será una gran experiencia! Gracias Miss Simona por su apoyo y acompañamiento a nuestra delegación.