• sanjosedemonterrico

La importancia del respeto y la tolerancia en la educación de nuestros hijos

Actualizado: 5 ago 2021


Hoy en día, una de nuestras misiones como padres es lograr inculcar a nuestros hijos, durante su infancia, una serie de valores. Entre todos estos valores se encuentran el respeto y la tolerancia.


Ser tolerante es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras. Cuanto antes la aprendan, antes las mostrarán hacia los demás.


La educación en valores es uno de los pilares básicos de la infancia y la adolescencia. Pero no solo se debe desarrollar y fomentar desde los centros educativos, sino que también se tiene que incentivar desde el ámbito familiar. Como sabemos, la familia es el principal agente educativo con quienes los niños realizan sus primeros contactos, y de ahí que sea uno de los objetivos de este trabajo el recordar la importante labor que desempeña.


Ser tolerante es un valor imprescindible que deben aprender nuestros hijos. Por ello, compartimos algunas pautas que nos ayudarán a foment