1er puesto Nacional y 4to puesto Internacional en Olimpiadas de Matemática Latam Matific

El 06 y 07 de mayo del presente, se desarrollaron las LATAM Olimpiadas Matific, desde la plataforma de matemáticas Matific, una plataforma digital diseñada para la enseñanza de matemáticas en nivel inicial y primaria.

Miles de alumnos de los países de Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, República de Paraguay y Colombia, compitieron con divertidas pruebas. El objetivo fue completar actividades matemáticas para acumular estrellas y trofeos. Estas actividades fortalecen los conocimientos de nuestros estudiantes y los ayuda a seguir desarrollando habilidades matemáticas.

Entre los colegios peruanos, San José de Monterrico obtuvo el 1er lugar a nivel nacional, gracias al trabajo de todos los alumnos participantes (desde Kínder hasta 6° Grado de Primaria).

A nivel internacional, obtuvimos el 4to lugar y no podemos sentirnos más orgullosos de los logros alcanzados por nuestros estudiantes. Ellos demostraron que con compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo, podemos alcanzar las metas que nos propongamos.

Para conocer más sobre las olimpiadas y nuestros resultados, entrevistamos a Ángela Skrabonja, Subdirectora de Nivel II, quien nos contó cómo trabajamos para motivar a los estudiantes a competir y poder alcanzar los resultados obtenidos.

Entrevistador: ¿Ángela, qué significan para el colegio los resultados obtenidos y a qué atribuyes los logros alcanzados por nuestros estudiantes?

Ángela Skrabonja: “Orgullo. Sentimos orgullo, alegría y satisfacción por ver a nuestros estudiantes participar con esfuerzo y, algo muy importante, por trabajar en equipo enfocados en un mismo objetivo: sumar estrellas para el colegio. Nos sentimos también muy satisfechos por el trabajo de los profesores quienes motivaron de manera constante a los chicos mostrándoles lo importante que es el aporte de cada uno para el logro colectivo, haciéndoles saber que no trataba solo de una competencia personal, sino a nivel de colegios.”

¿Qué tan importante es el apoyo de los padres de familia durante estas competencias?

A.S: “El apoyo de los padres de familia es sumamente importante. Está comprobado que los niños que son motivados por sus papás son, generalmente, los que más participan y se esfuerzan en las actividades. Es importante que un papá conozca las actividades que tienen sus hijos, así los motivan, más allá de los logros que alcancen, lo que se busca es que participen y que se reten a sí mismos.”

¿Cómo hacemos en San José de Monterrico las matemáticas más divertidas desde la virtualidad?

A.S: “En la actualidad, lo hacemos invirtiendo en plataformas como Matific. Esto nos permite participar en estas olimpiadas internacionales, en la cual los estudiantes, mediante la gamificación de las matemáticas, acumulan premios, conocen a distintos personajes curiosos y trabajan con un formato amigable y agradable.

En presencialidad, llevamos a cabo una actividad muy esperada en el colegio, el MateMatch, en la cual los estudiantes desarrollan, mediante juegos, estrategias matemáticas, habilidades operativas y de ubicación espacial, pero al mismo tiempo, se divierten y disfrutan. La idea es continuar la gamificación de estas actividades y mantener a los estudiantes entusiasmados con el aprendizaje de los números."

¿Qué te gustaría decirles a todos los estudiantes que participaron en la competencia?

A.S: “Quiero felicitarlos, decirles que lo importante es aportar y colaborar, cada uno desde sus posibilidades. También, agradecerles porque gracias a su esfuerzo y dedicación, con lo que se pudo aportar, contribuyeron para que el colegio obtuviera los resultados alcanzados. Todo gracias al trabajo de cada uno de nuestros estudiantes.”

¿Qué mensaje le enviarías a los estudiantes que quieren participar en estas competencias pero aún no se animan?

A.S: “Estamos muy contentos porque este año todos los estudiantes activos en clase, han querido participar y trabajar en equipo para alcanzar estrellas, aportar al logro de su clase y representar a su colegio. Me siento muy orgullosa de ellos.”

Resultados Matific-SJM
.pdf