Agradecemos a todas la familias por compartir a través de estas líneas un mensaje de paz y esperanza.

Familia

Arce Vera Tudela

Nivel II

El amor, la unión y la solidaridad siempre darán paz a nuestros corazones y a los corazones de las personas a quienes ayudamos y les brindamos todo nuestro cariño.

Familia

Olivares Valencia

Secundaria

Si deseas la paz en el mundo, valora y desea lo mejor a las personas y a tu comunidad.

Familia

Santibañez-Bambaren

Nivel I

¡Nuestros niños son las semillas de la paz! Sembrémoslas con paciencia, sabiduría y mucho amor.

Familia

Acuña García

Nivel I

En el mundo se necesitan personas como ustedes: que transmitan amor, igualdad y felicidad en todo momento y circunstancia. Todo de depende de cada uno.

Familia

Herrera Hauer

Nivel I

El mejor súper poder es ser amable, el ayudarse el uno al otro. Para tener paz hay que crear paz.

Familia

Ortiz Cabrera

Nivel I

La paz es el alimento de la humanidad.

Familia

Kidonis Manzur

Secundaria

Que la paz se vea reflejada en nuestros pensamientos y acciones para que así vivamos siempre en armonía.

Familia

Chávez Covarrubias

Secundaria

Donde existe capacidad para llegar a acuerdos, reina la paz.

Familia

Alvitez Figueroa

Nivel II

Tolerancia y aceptación son la clave de toda relación y la base del respeto que todos merecemos. Hagamos un mundo mejor, empecemos por casa.

Familia

Mora Mancini

Nivel I

Mientras más paz albergues en ti, mayor será tu fortaleza.

Familia

Sifuentes Quiroz

Nivel I y Secundaria

Queremos paz porque transmite un estado de felicidad y tranquilidad en el alma. Entender el significado de la paz no es sencillo, no significa "no pelear", es más grande que eso porque da libertad. Se tiene paz cuando expresamos a otros lo que sentimos y esas personas nunca nos lastimarían o nos ofenderían con su respuesta.

Familia

Rolando Hinostroza

Nivel II

Que en todos los difíciles momentos que nos ha tocado vivir, desarrollemos nuestra empatía, solidaridad con nuestro prójimo y cultivemos siempre la unión familiar y amical.

Familia

Peña Cavagna

Nivel I

Cuando en el corazón existe respeto y amor, se tiene PAZ.

Familia

Mendoza Alvarez

Nivel II

Vivamos con respeto, tolerancia y empatia, así formaremos una sociedad donde nosotros y nuestras futuras generaciones anhelamos vivir.

Familia

Arrisueño Miranda

Nivel II

Pedimos por el amor y la tolerancia mundial.

Familia

Negrete Ruiz

Nivel II

La paz comienza desde una sonrisa y la debemos forjar en el hogar.

Familia

Guerrero Díaz

Nivel II

Practiquemos la gratitud en casa y, cada día, agradezcamos por la familia que tenemos, por los bellos hijos que Dios nos regaló y digámosles lo importante que son para nuestras vidas. El estar juntos ha sido lo más valioso este tiempo.

Familia

Rodriguez Gold

Nivel I

Respetar la esencia de quienes somos es lo más importante, entendiendo que la diversidad y lo diferente es bueno. Recordemos siempre mirar con el corazón y ser amables con todos incluyendo nuestro planeta.

Familia

Campos Graham

Nivel II

La paz mundial comienza con la paz de los niños.

Familia

Ricra Cabrera

Secundaria

La convivencia en armonía ayuda a formar grandes amistades. La paz es básica para mantener a todos unidos...hoy en día todos podemos colaborar para que la Paz continúe siempre.

Familia

Eleana Sánchez

Secundaria

Las pequeñas acciones de amor, humildad, renuncia y prudencia, construyen día a día la paz.

Familia

Gonzáles Lira

Nivel II y Secundaria

Procuremos caminar siempre por un sendero de paz donde el respeto, la compresión, la empatía y el amor al prójimo sean nuestros principales medios para lograrlo.

Familia

Rospigliosi Huby

Secundaria

Hagamos de nuestro mundo un lugar mejor donde reine el amor , la comprensión, la solidaridad y que no exista el odio ni el rencor.

Familia

Jiménez Saavedra

Nivel II y Secundaria

Eduquemos a nuestros hijos a mirar el mundo con el corazón, donde la solidaridad, empatía y amor sean los motores de sus vidas. La PAZ se construye desde dentro y se irradia al mundo con nuestras palabras y acciones.

Familia

Beretta Cornejo

Nivel II

Que nuestra paz interior llene de luz a cada miembro de nuestra familia.

Familia

Medina Geldres

Nivel I

Si pudiéramos esforzarnos un poco más en entender cuando un niño no se adapta igual que los demás, abrazarlo, apoyarlo y enseñarle en todo momento sin juzgar, el mundo sería mejor...Mucho de lo malo que hay en el mundo es generado por posibles niños rechazados. El amor todo lo puede, es la fuerza más poderosa que Dios nos dio, todo lo soporta, mucho es posible cuando lo hacemos con amor.

Familia

La Torre Vásquez

Nivel II

La paz no es un método para finalizar guerras ni conflictos, debe ser una forma habitual de vida.

Familia

Ortiz Sanchez

Nivel II

Empecemos desde casa en dar paz a nuestros hijos para que ellos puedan tener y dar paz a los demás.

Familia

Mujica Cruz

Nivel II y Secundaria

La paz exige cuatro condiciones esenciales: amor, verdad, justicia y libertad para un mundo mejor.

Familia

Palacios Altamirano

Nivel II y Secundaria

En estas épocas de incertidumbre y cambios en nuestras vidas, de no poder visitar a nuestras familias y amigos, de no poder salir a disfrutar de nuestra libertad, es momento de ser mas empáticos, de apoyarnos, tener paciencia, ser positivos, de ser más unidos no solo con la familia si no con todo el mundo y aprender a valorar lo que Dios nos dio y cuidarlo. Todos podemos lograr grandes cambios respetándonos unos a otros y siendo tolerantes con el prójimo.

Familia

Peña Blas

Nivel I

Que en estos tiempos de incertidumbre reine la paz en todos los corazones y nos una como hermanos.

Familia

Olivares Valencia

Secundaria

Si deseas la paz en el mundo, valora y desea lo mejor a las personas y tu comunidad.

Familia

De la Cruz Gómez

Nivel II y Secundaria

Unámonos todos en abrazos interminables que fortalezcan las relaciones y traspasen barreras para lograr un país lleno de esperanza.

Familia

Gonzales Torres

Nivel II

Si sentimos la Paz en nuestro interior, en nuestra alma florecerán las más hermosas virtudes del ser como la sabiduría, fortaleza, la autenticidad, la humildad y el amor, esto nos hará mejores con nosotros y los demás.

Familia

Alvarez Delgado

Nivel I y Nivel II

Si queremos un mundo de PAZ, AMOR Y SOLIDARIDAD, trabajemos desde nuestros hogares para que nuestros niños, que son el futuro, sigan estos valores por siempre.

Familia

Hernández Arenas

Secundaria

Todo lo que hagas con amor se multiplica Si hay amor, la Paz siempre será posible.

Familia

Alvarado Alfaro

Nivel II

Deseo de todo corazón que Dios permita que cada niño reciba mucho amor y soporte emocional en sus hogares y que, a nosotros los padres, nos dé la fortaleza para seguir venciendo todas las dificultades del día a día.

Familia

Pinasco Guevara

Nivel I

Todo lo que hagas con amor se multiplica Si hay amor, la Paz siempre será posible.

Familia

Tiravanti Jiménez

Secundaria

Que nuestro objetivo como personas sea la asimilación de nuestras diferencias y que sepamos encontrar, dentro de ellas, aquello que sirva para el bien colectivo, la paz y la construcción de un mundo libre de violencia.

Familia

Novoa Arenas

Nivel II

Saquemos lo positivo de esta pandemia: el planeta, la familia, la solidaridad se estaban perdiendo. Ahora, cada uno de nosotros, valoramos más la vida, a nuestra familia y nuestro hogar.

Familia

Mansilla Manrique

Secundaria

El amor, la empatía y el respeto son herramientas fundamentales en nuestras mochilas de vida para relaciones sanas y duraderas.

Familia

Portillo Pérez

Nivel I

La paz implica la ayuda desinteresadamente entre unos y otros.

Familia

Silva Castillo

Nivel I

Que reciban misericordia, paz y amor en abundancia.

Familia

Sánchez Martini

Nivel II y Secundaria

Este año 2020 nos ha llevado a reflexionar mucho, al estar más en casa y en familia, sobre el mundo que queremos dejar para nuestro hijos y a través de ellos, a nuestros nietos. 2020 no solo nos lleva a pensar en los temas relacionados a la cuarentena, sino también, hemos visto impactos sobre el medio ambiente que como la gente se movió menos, se vio positivamente afectado con animales en las plazas y calles de las ciudades; también vimos en la región cambios políticos que impactarán nuestra vida como el plebiscito en Chile o la elección en USA, que llevarán a una mayor igualdad entre las personas.... trabajemos junto a nuestros hijos en la búsqueda de la igualdad con energía y siempre apoyados en la creencia de un Dios que nos ama.

Familia

Cadavid Guerrero

Nivel I

Paz es ayudar a las personas, en pequeñas o grandes cosas. Paz es ceder el puesto en un bus, saludar con una sonrisa. Paz es esperar pacientes en una fila. La Paz se construye desde las pequeñas cosas que la cotidianidad nos da para que todas estas acciones crezcan en una sociedad tolerante y respetuosa.

Familia

Aguilar Romero

Nivel I

"No hay camino para la paz, la paz es el camino” ... La no discriminación, el respeto, la tolerancia, el diálogo y la convivencia son instrumentos para construir la paz... Vivamos en paz y armonía todos los días, ¡seamos felices!.

Familia

Palacios Altamirano

Nivel II y Secundaria

En estas épocas de incertidumbre y cambios en nuestras vidas, de no poder visitar a nuestras familias y amigos, de no poder salir a disfrutar de nuestra libertad, es momento de ser más empáticos, de apoyarnos, tener paciencia, ser positivos, ser más unidos, no solo con la familia sino con todo el mundo y aprender a valorar lo que Dios nos dió y cuidarlo.

Familia

Orccosupa Mendoza

Nivel II

La inteligencia y el talento al servicio de la paz... es el camino ganador

Familia

Valencia Rodríguez

Nivel II

Como decía Juan Pablo II: No hay Paz sin Justicia. Busquemos primero ser justos desde nuestro hogar y enseñémosle a nuestros hijos el sentido de justicia. Será una única forma de asegurar la paz en nuestra sociedad, en nuestro mundo y para las siguientes generaciones.

Jenny Rodríguez (Familia Burin Rodríguez)

Nivel II

Considera que el poder de las palabras es infinito para establecer un horizonte de paz: “Las palabras amables pueden ser fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos”. Es decir, la palabra es una semilla que cala en el corazón de quien la escucha. Por esta razón, para crear una cultura de paz es importante poner atención en el recurso del lenguaje.

Familia

Cayo Santibañez

Nivel II

Demos gracias a Dios por las oportunidades que tenemos, valoremos el esfuerzo de nuestra familia, maestros, compañeros y todas las personas que nos rodean para hacernos sentir bien dentro de esta situación. Tenemos una maravillosa oportunidad de pasar más tiempo en casa, de ayudar a quien mas lo necesita y, sobre todo, aprender que somos capaces de mantener firme la rienda así se sacuda con fuerza. Que ese temple, fuerza y frases de aliento que retumban en nuestra cabeza vienen de alguien que nos ama y nos está dando el impulso para seguir.

Familia

Bautista Favarato

Nivel I y Nivel II

Si todos luchamos por la paz constantemente, lograremos nuestro sueño de tener un mundo lleno de paz. ¡Vamos con todo!.

Familia

Zurita Ruse

Nivel I

“La posesión más valiosa que puedes tener es un corazón abierto. El arma más poderosa que puedes ser, es ser un instrumento de paz“.

-Carlos Santana-

Familia

Medina Geldres

Nivel I

Si pudiéramos esforzarnos un poco más en entender cuando un niño no se adapta igual que los demás, abrazarlo, apoyarlo y enseñarle en todo momento sin juzgar, el mundo sería mejor. El amor todo lo puede, es la fuerza más poderosa que Dios nos dió, todo lo soporta, mucho es posible cuando lo hacemos con amor.

Familia

Dunstan Mosqueira

Nivel I

Que La Paz REINE EN TODOS LOS CORAZONES del mundo.

Soledad Trigueros Salas (Familia Manco Trigueros)

Nivel I

Primero que todo dar las gracias por esta oportunidad de compartir.
Nuestro deseo es que crezca cada día más las buenas relaciones con cariño, respeto y amor, evitando las críticas y sumando pensamientos positivos.

Familia

Vásquez Forzzani

Secundaria

Solo desea cómo te gustaría que te traten, para que seas un espejo de ese deseo de paz.

Familia

Flores Sarmiento

Nivel II y Secundaria

La Paz interior empieza cuando eliges no permitir que otra persona controle tus emociones.

Familia

Zaga Huamán

Nivel I

"No necesitamos armas ni bombas para llevar la paz, necesitamos amor y compasión"

- Madre Teresa de Calcuta -

Familia

Ramos Rodriguez

Nivel II y Nivel II

La paz comienza con una sonrisa

- Madre Teresa de Calcuta -

Carlos Villavisencio (Familia Villavisencio de la Torre Ugarte)

Secundaria

Todos estamos viviendo cosas nuevas a raíz de la pandemia a nivel mundial. De manera personal, la he vivido en carne propia (internado en la villa de los panamericanos por 19 dìas) donde se ha vivido la paz compartiendo con diferentes personas aquejados con este mal.

José David Rojas Ramos (Familia Rojas Espinoza

Nivel II y Secundaria

La Paz no es un objetivo en tu vida, es algo fundamental para comer, dormir, trabajar, convivir con tu familia y amigos. La Paz está presente en todo para disfrutar las cosas que nos da la vida y ser felices. No esperemos descansar en paz para tener paz.

Eleana Sanchez Aramburu (Familia Zuñiga Sanchez)

Secundaria

"Nunca tengas prisa; haz todo tranquilamente con un espíritu tranquilo. No pierdas tu paz interior por nada, aunque todo tu mundo parezca molesto".
- San Francisco de Sales -

Familia

Pastor Monnee

Nivel I

"La paz no es algo que deseas. Es algo que creas, algo que haces, algo que eres y algo que regalas."

- John Lennon -
Esa construcción comienza en casa. Eduquemos a nuestros niños a amar y respetar, no a odiar y competir. La educación es la única solución.

Cattia Jiménez (Familia Cervantes Jiménez)

Secundaria

Busquemos el bien común y vivir en armonía. ¡Necesitamos estar unidos hoy más que nunca!

Familia

Saldaña Castro

Secundaria

"La paz radica en tu corazón"
- Cuando dejas atrás el dolor y sentimientos negativos.
- Cuando das paso al amor y empatía.
En consecuencia, nuestro amor:
- Brilla y da luz, a través de nuestros comportamientos y actitudes positivas (sonrisa, palabras de apoyo, una mirada que reconforta, gratitud, etc.)
- Impacta a nuestro entorno con una sensación de armonía y paz, que se multiplica, a pesar de las adversidades.
¡Todos juntos podemos lograrlo!

Contáctanos
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Colegio San José de Monterrico.

Calle Tomasal 355, Santiago de Surco / Teléfonos 344 1901 - 344 2203 / admision@sjm.edu.pe