Nuestros pilares

Nuestro Proyecto Educativo tiene como pilares, los aportes de la Neurociencia, de la psicología cognitiva y de la pedagogía vincular que nos permiten implementar un currículo moderno y articulado que se desarrolla mediante la aplicación de metodologías constructivas e interactivas basadas en la realización de proyectos académicos, sociales y deportivos, y que generan en nuestros estudiantes la motivación por aprender, la construcción del pensamiento, la aplicación con la realidad, la sistematización de la información, el trabajo en equipo, la innovación y la sensibilidad artística.

Integral

Brindamos una propuesta integral y centrada en la persona, promoviendo espacios artísticos, culturales, deportivos y académicos que potencian en nuestros estudiantes, sus habilidades, creatividad, liderazgo y talentos dentro de un clima armónico y exigente. Nuestra institución, privilegia el desarrollo de la investigación a través del uso de diferentes herramientas de la tecnología, con énfasis en las ciencias y el respeto por el medio social y natural, generando en nuestros alumnos una cultura científica, globalizadora y ecoeficiente, convirtiéndose así en agentes culturales de cambio, logrando que "Aprendan a ser y Aprendan a Hacer" en los diferentes contextos en los que se encuentren.

Valorar y hacer

A través de los viajes de estudio, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conocer diversas regiones del Perú propiciando el conocimiento de la realidad nacional, actividades de convivencia, recreación y de responsabilidad social. Formamos parte de ADECOPA, asociación que agrupa más de veinte colegios que son referentes de la excelencia educativa.

Somos una Comunidad Educativa que a lo largo de este proceso de mejora continua no solo ha recibido reconocimientos de diversas instituciones y organizaciones sino que hemos hecho visible que nuestros estudiantes y maestros expresen con alegría los valores de respeto, armonía, responsabilidad, puntualidad, prudencia, orden, limpieza y cuidado con el medio ambiente, a través de lo que son y hacen cada día.

Nivel I

(Pre-Kinder, Kinder, 1° y 2° grado)

El nivel I articula los grados de Pre.Kinder a 2° grado de primaria, reconociendo la importancia del desarrollo sensorial y motriz en esta etapa, promovemos experiencias lúdicas y de movimiento, manipulación de material diverso dentro de un entorno seguro y armónico.En nuestra Propuesta Educativa, el arte es un vector que trasciende todos los días a través de experiencias de teatro, visuales-plásticas y musicales activando la sensibilidad, emotividad y creatividad. Nos enfocamos en el desarrollo de proyectos de aprendizaje que estimulan y desarrollan en nuestros niños la curiosidad, el sentido de investigación, profundizando así los temas elegidos por ellos con la mediación de sus maestros quienes, activan permanentemente habilidades de pensamiento y ejecutivas que favorencen el disfrute de las actividades, la autonomía en la resolución de conflictos, la autorregulación y hábitos en diversos contextos considerando las diferencias en al logro de sus aprendizajes.Promovemos e desarrollo de la lectura, escritura y habilidades matemáticas dentro de un enfoque constructivista, funcional y aplicativo permitiendo su aprendizaje de manera significativa, productiva y divertida.

Nivel II

(3° a 6° grado)

Constituye un verdadero espacio de inter-aprendizaje donde los nilños y niñas aprenden a través de actividades variadas que involucran todo su ser como persona, combinando distintas exigencias que integran el aprendizaje con material concreto, proyectos de investigación, proyectos de arte, trabajo personal y cooperativo, así como sesiones dedicadas específicamente a la estimulación de habilidades del pensamiento.

Estas y otras actividades diseñadas para el aprendizaje estimulan tanto las habilidades cognitivas como las habilidades socioemocinales de los estudiantes; al mismo tiempo promueven el desarrollo creativo, la autonomía, el espíritu solidario y el aprendizaje cooperativo. En el Nivel II se pone especial énfasis ene l acompañamiento de cada niño y niña de modo que se refuerce su mundo afectivo, su estima personal y sus habilidades de aprendizaje.

Secundaria

(I° a V°)

Constituye un espacio de desarrollo para nuestros jóvenes estudiantes en el cual fortalecen su liderazgo, autonomía y sus capacidades a través del estudio y la investigación de diversos campos del conocimiento humano. Las sesiones de aprendizaje toman en cuenta el uso de metodologías activas e interactivas basadas en el descubrimiento, la discusión compartida y la investigación sistemática que se desarrolla de manera individual o cooperativa, dentro y fuera del aula.

Nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje, considera los distintos estilos y habilidades en el procesamiento de la información permitiendo en los estudiantes motivación por el aprendizaje y el enriquecimiento de sus competencias para sostener el trabajo académico. Promovemos el refuerzo en casa de la lectura sostenida y la revisión de información para la ejecución de los diversos proyectos de investigación que se elaboran en las diferentes áreas curriculares. Siendo esta una propuesta integral, combinamos el desarrollo de habilidades deportivas, artísticas (talleres de música, teatro, artres plásticas, folclor) con el enriquecimiento de habilidades cognitivas a través de diversos talleres como: debates, informática, gestión electrónica y taller de inglés basado en proyectos de investigación (Project Based Workshop).

En este nivel, se enriquece el desarrollo del liderazgo de nuestros estudiantes a través de responsabilidades asumidas, diseño de proyectos y participación democrática en el Consejo Estudiantil (COES) enriqueciendo sus competencias ciudadanas en beneficio de su comunidad escolar.

Contáctanos
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Colegio San José de Monterrico.

Calle Tomasal 355, Santiago de Surco / Teléfonos 344 1901 - 344 2203 / admision@sjm.edu.pe