Contáctanos
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Colegio San José de Monterrico.

Calle Tomasal 355, Santiago de Surco / Teléfonos 344 1901 - 344 2203 / admision@sjm.edu.pe

HABILIDADES EN MATEMÁTICA

A partir de este año, dentro de los lineamientos del mismo Currículo Nacional, hemos dirigido nuestra mirada hacia el desarrollo de competencias, que en matemática apuntan a la resolución de problemas en los diferentes temas que se pueden encontrar en el área.




Al tener como meta la resolución de problemas, las capacidades necesarias para llegar a ese destino tienen que ver con la traducción de un lenguaje verbal a otro matemático, la comunicación en este ámbito matemático, el uso apropiado de estrategias y la argumentación con base matemática. Estas capacidades se obtienen a través del trabajo tanto individual como colaborativo, promoviendo la autonomía, el pensamiento crítico y haciendo uso de estrategias y herramientas diversas.


Con respecto a este último punto, cabe resaltar que, para el logro de las competencias, los docentes en el Colegio San José de Monterrico, realizan diversos tipos de actividades y pequeños proyectos, que ayudan a entender la matemática desde una realidad cercana al entorno inmediato de los estudiantes, utilizando diversos recursos tradicionales o tecnológicos.

Es importante notar, que poco se podría hacer en matemática si los estudiantes no tuviesen una base de comprensión lectora importante y un pensamiento analítico adecuadamente desarrollado, lo cual pone en evidencia que un área no puede avanzar sola pues naturalmente, se encuentra conectada con las demás áreas.


PLATAFORMA MATHLETICS


Sabiendo de la importancia de los recursos tecnológicos, en 6° de Primaria y I año de Secundaria, se ha celebrado un convenio con una entidad internacional y tenemos acceso a la plataforma MATHLETICS, la cual permite que los estudiantes de dichos grados potencien su aprendizaje de la matemática a través de actividades dinámicas y lúdicas, haciendo uso de las computadoras. Siendo los estudiantes de hoy, nativos digitales, el hacer uso de una herramienta tan natural y atrayente para ellos, favorece el aprendizaje y la adquisición de diferentes conceptos y estrategias matemáticas.


En próximas oportunidades, compartiremos más novedades sobre nuestra metodología y eventos.


Wálter Gutiérrez

Subdirector de Secundaria


70 vistas