Talleres  Preschool

 

Expression in English

El inglés como lengua extranjera en esta etapa pre escolar se adquiere de manera natural y espontánea, similar a la adquisición de la lengua materna. La aproximación del inglés se trabaja a través de actividades lúdicas y recreativas, con cantos, rimas, juegos y cuentos que desarrollan la capacidad auditiva y el ritmo.

 

Mundo literario

Este espacio permite el  disfrute  y desarrollo de la imaginación  a través de la narración y creación de cuentos y  otros géneros de la literatura infantil.

La literatura infantil es una respuesta a las necesidades del niño. Tiene como objeto sensibilizarlo y como medio la capacidad creadora y lúdica del lenguaje. 

 

Retos creativos

En este taller los niños podrán aprender a generar ideas, solucionar problemas y retos desde una visión diferente y haciendo uso de la tecnología mientras se divierten.

Los retos creativos son un gran estímulo para su aprendizaje, ya que mediante ellos aprenden y desenvuelven nuevas habilidades y conceptos, desarrollan la inteligencia, la creatividad y la interacción con los demás.

Eco arte

Viendo la necesidad de reconectarnos o conectarnos de una manera diferente con la naturaleza, presentamos este taller que será un espacio muy especial para que los niños creen sus propias obras de arte con un sentido ecológico.

Mini cheff

Este taller permite vivenciar los procedimientos en la preparación de   alimentos teniendo en cuentas los  ingredientes, las proporciones y cantidades. Desarrolla la creatividad,  la sensorialidad,  la autonomía y la responsabilidad.

 

Piscina recreativa

Permite a los niños   realizar  un momento de esparcimiento y recreación dentro del agua, les  ayuda  a colaborar  y compartir  espacios  con el otro, aprenden a sumergirse en el agua y  hacer  buceo.

 

Circuito sensomotriz

El desarrollo sensoriomotriz es la base y soporte sobre el que posteriormente se asientan el resto de desarrollos más complejos.

Estos Talleres  favorecen la integración sensorial y  su coordinación motriz. Es dominar habilidades que ayudan a los niños a desarrollarse, recuperarse o mantener habilidades de la vida cotidiana.

TKD

El  Tae Kwon Do incide en el desarrollo de la personalidad del niño, les ayuda a ganar disciplina, estimula las relaciones sociales, les facilita la capacidad de lucha y autocontrol. 

 

Música

Esta actividad  les brinda  un acercamiento  hacia  la  música, donde los niños perciben el silencio, el sonido, el pulso y los diferentes ritmos que   encuentran  en el ambiente. La música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

 

Baile

Los beneficios del baile en los niños son muy valiosos para su desarrollo físico, mental y emocional. Cuando los pequeños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectuales y sociales. Cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima. La danza les aporta unos beneficios que duran toda la vida.

 

Cerámica

Permite desarrollar la motricidad fina, pues al trabajar constantemente con las manos y los dedos, estos se ejercitan y luego, cuando llegue el momento de trabajar directamente en la escritura, los niños van a tener mayor facilidad para manejar los lápices y hacer los trazos de las letras.