Contáctanos
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Colegio San José de Monterrico.

Calle Tomasal 355, Santiago de Surco / Teléfonos 344 1901 - 344 2203 / admision@sjm.edu.pe

Subdirección de Desarrollo Personal

A través de la Dirección de Desarrollo Personal y Psicopedagogía, brindamos a nuestros estudiantes los medios pertinentes para sus aprendizajes académicos, afectivos y actitudinales con la finalidad de que sean personas autorrealizadas, felices y capaces de construir su proyecto de vida. Gracias a un staff de psicólogos altamente calificados que trabajan de la mano con los maestros brindando un acompañamiento oportuno y permanente a través de experiencias significativas que permiten a nuestros estudiantes el desarrollo armónico de su autoconocimiento y autoestima, la consolidación de su personalidad y su crecimiento personal.

Tres líneas de acción configuran el quehacer diario de la Subdirección de Desarrollo Personal y psicopedagógica:

 

Acompañamiento a los alumnos:

Que implica un saber estar para generar vínculos de confianza que permitan un acompañamiento permanente y de ser el caso, llevar a cabo estrategias de evaluación, orientación, derivación y seguimiento. Brindamos también espacios de desarrollo espiritual religioso bajo una orientación ecuménica y optativa.

Trabajo con Padres de Familia:

Sustentados en vínculos de confianza creemos que la familia y escuela debe mirar un mismo norte en lo que respecta a la educación. Las reuniones permanentes con las familias son espacios privilegiados para unificar criterios y cambiar juntos en pro de nuestros alumnos. La Escuela de Familias desarrollan temas que ayudan, de manera concreta, en nuestro quehacer como padres. Otros espacios de integración con la familia son las Olimpiadas de Padres, Proyectos Académicos y Actividades de integración.

Asesoría a Maestros:

Brindamos el soporte necesario para el personal docente aplique las estrategias adecuadas de manejo conductual y emocional en sus aulas; subrayando la importancia de una educación que combine el espacio académico y socioemocional.