Talleres Primaria y Secundaria

 

Culturales

 

Artes Plásticas: dibujo, pintura, manualidades y cerámica.

En el taller de Artes Plásticas los alumnos aprenderán a trazar líneas de diferente intensidad para lograr agilidad y espontaneidad en el trazo, conocerán los valores del sombreado, técnicas de encuadre, dibujo con lápiz carboncillo, dactilopintura. Así mismo,  a través de las manualidades aprenden a desarrollar sus habilidades, se estimulan las destrezas psicomotrices, desarrollan su creatividad,  mejoran su concentración, se divierten y aprenden a hacer nuevas actividades.

 

Diseño e impresión 3D

¿Te apasiona la tecnología? ¿Te gustan los juegos de construcción, la electrónica, la informática, y construir con diferentes materiales? y crees que la impresión 3D será parte del futuro, entonces este taller es para ti. En este taller te enseñaremos diseño, impresión 3d, programación divertida y electrónica donde se crearán circuitos eléctricos con plastilina, tarjetas con luces, pintura conductiva, ¡construir un coche con las botellas o hacer un lápiz mágico que gira sobre su punta y lo más importante te divertirás.

 

Robótica

El Taller de  Robótica está diseñado con el propósito de crear un espacio donde los alumnos se inicien en el estudio de la ciencia y la tecnología, basado en ese deseo natural que muestran de interactuar con la tecnología y especialmente con aquella que le permite crear de forma innovadora.

 

Cocina saludable

Es una maravillosa manera de interesar y entusiasmar a los niños por los alimentos saludables.  También aprenden de la seguridad en la alimentación y las capacidades de planear las comidas. Les ayudan a aprender de la nutrición y de las opciones saludables de una manera muy divertida e interactiva.

Teatro

Es un taller lúdico que potencia la expresión corporal y oral, el trabajo en grupo, la autovaloración y el autoconocimiento. Así mismo, fortalece el desarrollo de la creatividad y la apreciación artística teatral.

Danza moderna                                                                                                                             La danza es una de las expresiones más resaltantes de nuestra cultura, y es importante cultivar desde pequeños ese sentimiento de identificación con lo nuestro, con las costumbres y sobretodo demostrar  ese talento innato. Todos tendrán la oportunidad de poner a prueba su talento artístico.

 

Deportivos

Fútbol 8

El  Taller de Fútbol se desarrolla de manera lúdica fomentando el aprendizaje y práctica de   las habilidades motrices y conocimientos técnicos propios del deporte.

 

Básquetbol

El básquetbol es uno de los deportes más complejos y exige   entrenamiento constante,  desarrolla destreza, coordinación, capacidad de reacción y velocidad. Genera auténticas virtudes: compañerismo , compromiso,  disciplina, generosidad y  creatividad; asimismo, contribuye al desarrollo de la personalidad, estabilidad emocional, autoestima, extroversión, mejorando la percepción de sí mismo.

 

Voleibol

Es un deporte versátil, ideal para ser practicado por  niños, fomentando su educación y el trabajo en grupo al mismo tiempo que se divierten. Reduce la tensión muscular, mejora la circulación aumenta la extensión del movimiento,  la resistencia física, mejora la coordinación. Es un juego con alto contenido socializador.Asimismo el constante movimiento del balón en las diferentes jugadas ayuda a desarrollar la capacidad de atención y concentración.

 

Tenis de mesa

En el taller nuestros alumnos desarrollan, rapidez, velocidad, coordinación y habilidad  visomotora, mejorando sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, concentración y gran estimulación para la inteligencia. Proporciona nuevos conocimientos relacionados con la práctica deportiva y  los fundamentos básicos del tenis de mesa escolar.