Editorial


Por: David Távara Ma San
Subdirector de Desarrollo Personal

Estos días en el Colegio, a través de distintas actividades en el Nivel I, hemos estado recordando el Día del Niño y es emotivo verlos actuar, reír, jugar, relacionarse entre ellos. Sin duda, las  vidas que entran en nuestras vidas nos cambian, y la de nuestros hijos mucho más pues nos hace reorientar nuestra mirada de las cosas, nuestras prioridades, nuestros quereres.

Como padres damos mucho, pero recibimos más y ese plus que recibimos se centra en lo mucho que nos pueden enseñar nuestros hijos… como dicen por ahí: los hijos nos enseñan más que cien maestros.

Entonces, les invito a detenernos un ratito y preguntarnos: ¿Qué aprendo de mi hijo? ...

Seguir leyendo
COES
Con mucha alegría, satisfacción y entusiasmo compartimos con ustedes el éxito de nuestra Campaña “Lanita Corazón”. Deseamos agradecerles la acogida y compromiso evidenciados el pasado 20 de julio, con el envío de las madejas de lana destinadas al Albergue Frieda Héller, de la Fundación Peruana de Cáncer, Institución que atiende a niños de provincia que padecen de cáncer y que mientras llevan su tratamiento, viven en este hogar, acompañados por algún familiar, en su mayoría por sus mamás. El objetivo de esta campaña es generar un espacio de distracción, entretenimiento y producción a estas madres a través del tejido mientras acompañan y sostienen a sus niños.
Seguir leyendo

Nivel I

La hidroponía o hidroponia, es una técnica de cultivo en la cual no se utiliza la tierra. La palabra deriva del griego: hydro (agua) y ponos (trabajo).

Los productos obtenidos se caracterizan por la higiene y sanidad, sin utilizar  pesticidas químicos. Esto y muchas cosas más aprendieron nuestros alumnos/as de primer grado al visitar el invernadero de hidroponía del San José de Monterrico.
Como parte de las actividades del proyecto de investigación de las aulas de 5 años “Al infinito y más alla”, el jueves 18 de agosto profesoras y alumnos/as prepararon una interesante dramatización sobre nuestro sistema solar permitiendo así que los niños/as tuvieron la oportunidad de aprender más sobre los planetas.

Seguir leyendo

Actividad Familiar

El sábado 11 de junio, se realizó nuestra VI olimpiada para padres, en nuestro formato de festival deportivo,  en un ambiente de integración y sana competencia, se llevaron a cabo los encuentros en fútbol 7 damas y varones, basquetbol damas y varones, voleibol mixto, ajedrez y tenis de mesa, adicionalmente recordando actividades tradicionales de antaño, se practicaron juego de yaxes, fulbito de mano y tiro al sapo. El gran nivel mostrado en cada final y lo que cada color presento en el concurso de barras, nos dieron  algarabía y realzaron nuestra fiesta integradora entre promociones, que cada año es más reñida y competitiva.

Las felicitaciones a los ganadores y el reto para los que no accedieron al podio, lo intenten nuevamente en nuestra próxima versión.
Seguir leyendo

Actividades Deportivas

El sábado 04 de junio, en la piscina de “Aquatica”, se desarrollaron las finales de natación Adecopa 2016, todos  nuestros alumnos  inscritos  clasificaron y participaron de estas competencias, logrando obtener 07 medallas, sin duda, una excelente performance de nuestros nadadores que dieron lo mejor de cada uno,  en estas finales.

(Ver cuadro medallero)
 
EXÁMENES EXTERNOS (USIL y UPC)

Durante el mes de agosto, nuestros alumnos de V de secundaria, rindieron, dentro del horario escolar, el examen de ingreso (SPU), de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Así también, los alumnos de IV de secundaria, fueron evaluados con la Prueba de Potencial Universitario PPU de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Seguir leyendo
Image

Boletín Virtual


Más artículos en nuestro

boletín virtual

Image

Página Web


Más artículos en nuestro

boletín virtual

Image

SieWeb


Acceso directo a intranet

(zona privada)