Image

Boletín Informativo

Edición N°4 | 2016

Editorial

Image

Hace unos días, leyendo uno de los distintos suplementos del diario El Comercio, me llamó mucho la atención una respuesta que se dio ante la pregunta:

¿quién es la mejor mamá?:

 

“La mejor mamá, es

 la mujer que es feliz”

 

Una respuesta contundente, llena de sabiduría y significado pues nos remite a esa motivación última de todo nuestro ser y quehacer:

La felicidad.

 

La felicidad es una decisión y tiene sus consecuencias.

Decidir ser feliz implica:


• Vivir como uno piensa y siente y pensar y sentir cómo uno vive.


• Ver la vida como realmente es y no como me gustaría que sea.


• Optar por aquello que me ayuda a ser mejor cada día, aunque me cueste.


• Rodearse de personas buenas y de buenas personas.


• No olvidarse ser feliz.

 

Entonces, sin duda alguna, aprender a ser feliz es el mejor regalo que toda mamá deja, o debe dejar, a cada uno de sus hijos…. Y la mejor manera de hacerlo es siéndolo.

 

 Queridas mamás:


• Sépanse y siéntanse felices.
• Sigan su instinto.
• Quiéranse mucho.
• Alégrense.
• Confíen en ustedes.
• Transmitan amor.
• Compartan felicidad.
• Brinden la verdad.
• Sigan siendo mamás.

 

!Feliz día!

 

 

Image

David Távara Ma San

Sub Director de Desarrollo Personal y Psicopedagogía

 

Actividades

CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA MADRE

Image

Como todos los años, los alumnos prepararon una celebración especial para todas las madres de nuestro colegio, fue muy emotivo observar con cuánto esfuerzo nuestros alumnos dedicaron tiempo dentro y fuera del horario escolar, para presentar una serie de números artísticos, que emocionaron a todas las madres presentes.


Es importante indicar que estas presentaciones fueron resultado del esfuerzo de toda la Comunidad Educativa


¡Feliz día Mamá!

 

(clic aquí para ver todas las imágenes)

JORNADA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

Primaria

Image

El sábado 30 de abril se llevó a cabo la Jornada de Integración de Padres de Familia de las aulas de 3ro a 6to. de primaria. Durante la jornada las familias pudieron compartir y disfrutar de diferentes dinámicas y juegos que los permitieron competir, divertirse y trabajar en equipo, todo en un ambiente de alegría, disfrute y compañerismo.


Tanto los padres como los alumnos pudieron mostrar sus habilidades creativas y para cantar, lo que hizo que todos participaran y se divirtieran.


Agradecemos a todas las familias que participaron.

 

(Clic aquí para ver todas las imágenes)

PASEO DE INTEGRACIÓN

V de Secundaria

Image

El pasado viernes 29 de abril, los alumnos de V de secundaria vivieron su Paseo de Integración. En esta oportunidad el Colegio decidió trabajar en coordinación con la Organización YMCA, un movimiento mundial con presencia en más de 120 países y más de 90 años de servicio en el Perú. Esta organización promueve la formación integral y el desarrollo pleno de las personas en Espíritu, Mente y Cuerpo.

 

Es así como nuestros alumnos participaron de un Full Day, en el Centro de Formación de la YMCA Perú con sede en Azpitia, donde pudieron convivir con la naturaleza, superar sus límites y adquirir nuevas capacidades. A través de los retos planteados se trabajó la integración, comunicación, confianza, liderazgo y trabajo en equipo.

 

Sin duda, una experiencia inolvidable para nuestra Promoción 2016.

Image
Image
Image

Actividades Deportivas

VOLEIBOL SUB17 CAMPEÓN ADECOPA

Image

Con broche de oro y en lo más alto del podio, culminamos nuestra participación en el campeonato de voleibol sub 17 ADECOPA, coronándonos como campeones, por primera vez, al derrotar 2 a 1 en semifinales al Colegio Villa Caritas y 2 a 1 en la final al Colegio Trener en vibrante y emotivo encuentro.

 

Nuestras seleccionadas con tesón, coraje y personalidad, afrontaron estas finales, con el incansable aliento de una barra compuesta por padres y familiares que asistieron para alentar y hacer emotiva esta fiesta deportiva.

 

Es el reconocimiento al éxito, sustentado en lo mejor de nuestra propuesta deportiva, involucrando el lado formativo integral de nuestras alumnas y la gran dedicación por este deporte, que ahora dejó huella en su historia educativa.

 

A continuación alguna vivencias de las protagonistas:

Image

Almendra Karyme, Oyola Feijoo (VB)


"Ha sido un campeonato muy emocionante, la SUB-17 fue una meta alcanzada, lo logramos. Nos comprometimos a entrenar a conciencia y disciplina; bajo la preparación del D.T. Prof. Willy. Hoy con mi último aporte deportivo a mi colegio, me despido con la alegría de esta pequeña huellita, y pedirles a los padres que siempre motiven y apoyen a sus hijas en este deporte de los mates. Agradezco a todo el colectivo académico y a todas mis compañeras". ¡San José de Monterrico... Siempre primeros!

Samira,

Avila Masia (IVC)

 

Me siento muy feliz, logramos el primer puesto en adecopa, no fue fácil, tuvimos que trabajar duro, pero lo pudimos lograr y todo el equipo está muy feliz por este triunfo.

Rafaella Simonne,

Paz Reyes (III C)

 

Fue una experiencia maravillosa, una de la mejores de mi vida, paso a paso fuimos mejorando en cada partido, lo mejor fue eliminar en semifinales al colegio Villa Caritas, quienes el año pasado nos eliminaron de la final en sub 15, la vida te da nuevas oportunidades y lo supimos aprovechar, ya en la final y con toda la confianza del equipo, pudimos concretar este sueño de ser campeonas por primera vez, me siento muy feliz. Gracias a todos los que nos apoyaron siempre.

Keren Cesia,

Rueda Casavilca (III B)

 

Este campeonato fue uno de los mejores, estuvo lleno de diversión y adrenalina. Hubo muchos equipos que fueron fuertes y persistentes. Esta experiencia fue inolvidable y quedara siempre con todos nosotros, A todo el equipo y a las personas que siempre nos apoyaron.

Valeria Nicole,

Bardales Rojas (IIC)

 

“Las cosas se consiguen con mucho esfuerzo, dedicación, perseverancia y dando todo de sí. No fue fácil alcanzar el ansiado triunfo, tuvimos que pasar por muchos altibajos que nos pusieron a prueba, como equipo, juntas luchamos por nuestro sueño de alzar la copa, dejando el nombre de nuestro querido colegio en alto, celebrando al final gustosamente el sabor de la victoria.

Euridice Isabel Retamozo Piscoya (IV C)

 

Me siento muy emocionada por este triunfo, que es fruto de nuestra constancia y responsabilidad durante muchos meses, todas nos hemos esforzado para el logro de este objetivo, a lo largo del tiempo hemos probado muchas alineaciones y cada una de ellas han sido optimas, es así que cada una de nosotras nos sentimos preparadas para dar lo mejor de nosotras. Es una emoción muy grande vestir la camiseta de nuestro querido colegio y poder representarlo. ¡Viva San José de Monterrico!

Docentes

Taller de Matemáticas de profesores

Image

El martes 3 de mayo se realizó en nuestro colegio la primera sesión del taller de “Aprendizaje por descubrimiento con material concreto”, el cual culminará la próxima semana. En esta sesión participaron maestros de diversas instituciones educativas preocupados por continuar indagando y conociendo estrategias y materiales que propicien el desarrollo efectivo de las diversas habilidades matemáticas.


Agradecemos al Sr. Guillermo Liu por sus aportes en este primer taller y a la empresa Books & Bussines. La próxima semana, dirigirá el taller la Profesora Emerita Campos, quien continuará compartiendo estrategias relacionadas al aprendizaje centrado en la construcción del conocimiento.

Simulacro

Simulacro I

Image

El viernes 22 de abril a las 10:00 a.m. se realizó el primer simulacro programado por el Ministerio de Educación, en la que los alumnos y personal de nuestro Colegio participaron responsabilidad y orden durante el desplazamiento hacia las zonas de seguridad designadas. Para esto, el profesor que se encontraba en aula controlo el desplazamiento de los alumnos mostrando una actitud firme y segura dando instrucciones en forma simple y precisa.

Image
Image
Image

Boletín Virtual

Más artículos en nuestro

boletín virtual

Página Web

Accede a nuestra página web

(pronto con nueva presentación) 

SieWeb

Acceso directo a intranet

(zona privada)

Colegio San José de Monterrico Calle Tomasal 355 Santiago de Surco, Lima Perú.


Este es un e-mail dirigido exclusivamente a los Padres de familia y/o Apoderados de nuestra institución, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se encuentra registrado en nuestra lista de comunicación interna. Cualquier duda o consulta, comuníquese con nosotros al siguiente correo: admision@sjm.edu.pe